Home / Actualidad / Conozca los candidatos que tienen antecedentes penales en regiones del Norte

Conozca los candidatos que tienen antecedentes penales en regiones del Norte

Foto: La República
Foto: La República

Bajo la lupa. En Piura, La Libertad y Lambayeque, la ONPE y el JNE encontraron postulantes que registran antecedentes y otros con sentencias vigentes.

Muchos de los candidatos que participarán en los próximos comicios electorales de octubre próximo han logrado sorprender al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) obviando –¿acaso a propósito?– datos importantes en su hoja de vida.

Tal es el caso de once postulantes que pretenden ejercer un cargo público en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque.

La Libertad

En La Libertad, tres candidatos que postularán en las próximas elecciones municipales y regionales tienen problemas con la justicia.

Se trata de Fermín Sánchez Ramírez, aspirante a la alcaldía distrital de Condormarca (Bolívar) por el partido Democracia Directa. Fue sentenciado por tráfico ilícito de drogas. En este caso, sí cumplió con brindar esta información en su hoja de vida.

Fernando de Paz León tuvo una condena por robo agravado, postula a la regiduría distrital de Chao (Virú) por el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Estudiantes y Empleados (MICOEE).

También te puede interesar:  Raúl Ferrero: Presidente puede interesarse en la correcta elección del TC

Julio César Díaz Carrasco tienta la alcaldía distrital de Chochorco (Sánchez Carrión) por el partido político Alianza Para el Progreso. Fue sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

Lambayaque

En esta región se encuentran Héctor Francisco Campos Guerrero, candidato a regidor de la provincia de Chiclayo por el partido Esperanza Ciudadana, condenado por el delito de estafa genérica.

José Francisco Gálvez Tineo aspira la alcaldía provincial de Chiclayo por el partido Democracia Directa y fue condenado por incumplimiento de obligación alimentaria.

Faustino Llauce Siesquén, candidato a regidor distrital de Mórrope (Lambayeque) por el partido Alianza Para El Progreso, condenado por tráfico ilegal de productos forestales.

Pedro Milton Pejerrey Manzanares, postulante a la alcaldía del distrito de Lagunas-Mocupe (Chiclayo) por el partido Manos Limpias, fue condenado por difamación y malversación.

Bartolomé Santisteban Suclupe se presenta para regidor distrital de Mórrope (Lambayeque) por el partido Fuerza Popular y está condenado por homicidio culposo. Al igual que los cuatro anteriores no presentó estos datos en su hoja de vida.

También te puede interesar:  Mensaje a la Nación del presidente Vizcarra sobre elección de miembros del TC

Genaro Segura Azaña, candidato a la alcaldía distrital de Mesones Muro-Ferreñafe, por el Apra, condenado por colusión.

Adrián Zapata Sernaqué, candidato accesitario por el Partido Perú Posible, condenado por lesiones culposas. Los dos últimos cumplieron con presentar sus sentencias en su hoja de vida del JNE.

Piura

En Piura, el postulante para regidor provincial por Morropón, Santos Távara Rojas, quien va con el partido de Somos Perú, se encontraría sentenciado por el presunto delito de robo agravado. Actualmente está en Lima, refiere que hoy aclarará su situación legal.

CLAVE

Díaz Carrasco, a través de una nota de prensa, consideró que la sentencia que le impusieron, por hallarle 120 gramos de pasta básica de cocaína, fue injusta; por cuanto solo adquirió la droga para realizar investigaciones sobre sus reacciones en el organismo humano.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.