Conozca a los integrantes del jurado para el concurso público de notarios

Consejo del Notariado

Encabezados por el viceministro de Justicia, aprobaron la culminación del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial del año 2013.

Los miembros del Jurado Calificador Especial del Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial (Jurado Calificador Especial), encabezados por el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, participaron esta mañana en la primera sesión extraordinaria del año 2022. La sesión contó también con la presencia del presidente del Consejo del Notariado, Óscar Huerta Ayala.

Como principal punto de agenda, se aprobó por mayoría la culminación del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial del año 2013; de conformidad con la primera y segunda disposición complementaria transitoria de la Ley N° 29933, que precisa que los supuestos no previstos por la norma serán resueltos por el Jurado Calificador Especial.

Cabe precisar que dicho proceso se encontraba desde vigente el año 2013, por lo que al darse cuenta por concluido se conseguirá tener plazas habilitadas, que serán convocadas posteriormente; fortaleciendo así el acceso a la función notarial y la expansión de los servicios notariales para la ciudadanía.

Finalmente, se aprobó que el Consejo del Notariado invoque a los Colegios de Notarios para que, en uso de sus atribuciones, realicen las convocatorias de las plazas notariales disponibles en el más corto posible.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Municipales

Minam aprueba Guía para el Manejo de Residuos Sólidos Municipales en Situaciones de Emergencia y/o Desastres

Fuerzas Armadas

Confirman participación de militares y suspensión de derechos durante Estado de Emergencia en Lima y Callao