Congreso investigará denuncia de reglaje a personajes políticos (Video)

Ana María Solórzano (Foto: La República)
Ana María Solórzano (Foto: La República)
Presidenta del Parlamento consideró como «actos condenables» al espionaje.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se refirió al presunto reglaje que vienen sufriendo políticos de la oposición y de las filas del Gobierno, y señaló que el Parlamento ejercerá su “acción de fiscalización”.

A través de su cuenta de , indicó que “el Congreso ejercerá su acción de fiscalización frente a estos actos condenables de reglaje a y demás personas”.

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás, informó a RPP que promoverá una investigación a los actos de espionaje, “a los niveles que tengan que ir”.

Como se recuerda, ayer un programa dominical reveló documentos que demostrarían que se habría hecho reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza. El escolta de la también congresista presentó una denuncia al respecto.

La presidenta del , Ana Jara, también se ha pronunciado sobre los casos de presunto seguimiento, y expresó su “repudio” antes el reglaje a distintos personajes.

“Repudio es lo menos que puedo sentir frente al seguimiento a nuestra vicepresidenta Marisol Espinoza, congresista y demás personalidades”, escribió en Twitter.

También te puede interesar:  Pongo el Hombro: consulta aquí la fecha y lugar de vacunación contra el COVID-19 para adultos entre 60 y 62 años

Agregó que el Gobierno de no ha dado directivas para iniciar el seguimiento a opositores políticos, “pero de existir facción que lo hubiere hecho de manera paralela, será erradicada!”.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.