Congreso de la República aprueba Ley ‘Cuatro Patas’

Ley ‘Cuatro Patas’
(Foto: GEC)

Con 108 congresistas presente en el debate, la Ley ‘Cuatro Patas’ fue aprobada este miércoles 30 de junio con 97 votos a favor (en el pleno, hubo 1 voto en contra y tres abstenciones).

La iniciativa se basa en el proyecto de Ley 6144/2021, más conocida como la “Ley cuatro patas” , que actualiza el proyecto de Ley4697/2019, presentado por Remy y Alberto de Belaunde de Cárdenas y elaborado juntamente con la Coalición por los Animales del (Colpa),entidad que agrupa a diversas organizaciones de protección animal en el país.

Una ley por los ‘callejeritos’

Vale la pena mencionar que, al esterilizar, no solo se combate la sobrepoblación animal, sino también se reduce la posibilidad de contagios entre animales y personas. “Eso se llama zoonosis. Enfermedades como la rabia, la parasitosis, así como enfermedades bacterianas y micóticas pueden transmitirse de los animalitos a los humanos”, resalta el doctor Tomás Borda en un video de WUF.

También te puede interesar:  Tres factores a considerar si piensa invertir en el extranjero

En relación a los animales, vale la pena mencionar otros beneficios. Según información de la veterinaria Micaela Vizquerra, en el caso de las hembras, la esterilización elimina la probabilidad de una piometra y reduce el riesgo de tumores mamarios.

En el caso de los machos, los beneficios también abundan. “La castración reduce el riesgo de problemas en próstata, evita tumores de testículos y conductas de dominancia debido a hormonas, y evita peleas entre machos por hembras en celo”, enfatiza la especialista.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.