Congreso aprueba creación del Colegio de Politólogos del Perú

El Pleno del Congreso aprobó hoy miércoles la creación del . Este proyecto fue presentado por el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Ángel Elías Ávalos.

Iniciativa del congresista fujimorista Miguel Elías busca «beneficiar» a profesionales graduados en ciencias políticas. Según la bancada naranja, la iniciativa de Elías Ávalos surgió para beneficio de profesionales graduados en el estudio de ciencias políticas.

Rechazo a la ley

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, expresó su rechazo a la mencionada ley y pidió que sea observada por el presidente de la República, .

“Con solo 38 votos se crea ‘colegio de politólogos’. La ley decide a dedo quién preside el nuevo colegio y tiene opinión de una sola universidad. Se aprobó exonerando el proceso de segunda votación, exoneración apoyada por 37 parlamentarios. Martín Vizcarra observe esta ley”, señaló Glave a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:  Consejo de Ministros debate bono para policías, penitenciarios y FF. AA.

Todo no quedó ahí. La legisladora sostuvo que la norma es “abusiva en todo sentido”. “Obliga a la colegiatura, define presidencia de una asociación de politólogos que no tienen reconocimiento por nadie, obvia opiniones de otras asociaciones y universidades”, sentenció.

Por su parte, el parlamentario Alberto de Belaunde sostuvo que la Ley que crea el Colegio de Politólogos “es un error y debe ser rectificado”. “Obligar a los politólogos a colegiarse es un sinsentido, va en contra de la naturaleza de dicha profesión”, indicó.

Fuente: Exitosa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.