Congresista de Acción Popular vinculado a ‘Los Niños’ liderará negociaciones en Mesa Directiva

(Acción Popular) Elvis Vergara

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, quien está vinculado al caso de ‘Los Niños’, liderará las negociaciones de dicho grupo parlamentario para la Mesa Directiva del periodo legislativo 2022-2023.

En un comunicado, la bancada del partido de la lampa indicó que su vocero alterno, José Arriola Tueros, también participará en las conversaciones para que dicha Mesa Directiva integre a todas las fuerzas políticas.

“Toda reunión a la que se invite a nuestra bancada por parte de las demás fuerzas democráticas, que tengan por objeto la conformación de la misma, tendrá que contar con la participación del vocero titular para que los diálogos democráticos sean válidamente reconocidos”, subrayó.

“Estamos convencidos de que debemos de buscar el diálogo y la unidad entre todas las fuerzas políticas para concretar una mesa directiva parlamentaria representativa que ponga como prioridad a nuestro país”, añadió.

Cabe indicar que el pasado 28 de mayo, Acción Popular informó que suspendió la militancia de forma temporal de los seis congresistas que han sido sindicados como ‘Los Niños’ por el testimonio de Karelim López como colaboradora eficaz.

La medida alcanza al propio Vergara, además de Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi. El comunicado donde se anunció la medida estaba firmado por el secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote.

Además, sobre Espinoza y Doroteo recae el impedimento de salida del país por nueve meses, como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a un grupo de sus colegas de bancada por tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

La Fiscalía de la Nación investiga a estos congresistas por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de su prófugo extitular Juan Silva Villegas.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gasoducto Sur Peruano

Estudio Echecopar es incluido en proceso penal por el Gasoducto Sur Peruano para asumir eventual reparación civil

Marita Barreto

Fiscal de la Nación presentó a equipo contra la corrupción en el poder que liderará Marita Barreto