Confirman cercanía política con SN y Chimpum Callao

Javier Barreda, miembro del Comité Institucional del Partido Aprista (Foto: Diario Uno)
Javier Barreda, miembro del Comité Institucional del Partido Aprista (Foto: Diario Uno)

Dirigentes apristas no descartaron dialogar con Solidaridad Nacional y Chimpum Callao para formar un frente electoral para participar en las elecciones presidenciales del 2016, aunque descartaron unirse con Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori, y mucho menos con el Partido Nacionalista y Perú Posible.

Javier Barreda, miembro del Comité Institucional del Partido Aprista, indicó que “ese frente debe estar compuesto por sectores democráticos, no creo que con el fujimorismo, porque contra ellos vamos a competir. Yo no quiero adelantar, pero creo que con Alex Kouri y Luis Castañeda ha habido una buena relación por parte del partido y con Alan García, entonces creo que son sectores con los que se podría conversar”.

Agregó que “García en caso que se haga ese frente podría ser el candidato. En el Apra pensamos que es la mejor carta para articular no solamente el partido, sino sectores que están cercanos y distantes al núcleo fuerte del partido”.

Omar Quezada, secretario institucional de Apra, no descartó conversar con el PPC y Solidaridad Nacional para construir un solo frente “que tenga objetivos claros”, pero dijo que una alianza con el fujimorismo sería complicado por las diferencias con esta agrupación, a la que consideró “causante de la informalidad de la política”.

“Debe ser un frente sin condicionamientos. Un frente de diferentes fuerzas políticas, no solo es con el PPC también podría ser otros movimientos si se quiere, por ejemplo, el mismo Solidaridad Nacional u otros movimientos”, afirmó.

Añadió que “lo importante es formar “un frente que reúna las esperanzas de la población que quiere ponerle freno a la corrupción, a la inseguridad y los niveles de pobreza”.

Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

En mayo de 2015 el Perú será sede de la 49ª Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)

Amplían lista de obligados a informar ante la UIF