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¿Cómo reclamar por una mala atención en el sector salud?

Estos son los delegados del chaleco amarillo.(Foto: Difusión)
Estos son los delegados del chaleco amarillo.(Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Salud recordó los pasos que se deben seguir para presentar una queja por un mal servicio.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad encargada de la protección de los derechos en salud, instó a los peruanos a informarse cuando tienen una mala atención siguiendo los siguientes pasos.

En cada centro médico sea público o privado se encuentran los llamados delegados y son reconocibles porque llevan puesto un chaleco amarillo.

-¿Qué tipos de reclamos se podrán atender?

Los relacionados a los tiempos de espera y programación de citas médicas, calidad de las atenciones, colas, trato según tipo de asegurado, acceso a medicamentos, etc.

-¿Cómo se presenta una queja?

A los usuarios de los servicios privados o aquellas personas que no se encuentran en Lima, pueden presentar su queja o reclamo a través de la página web de esta institución: www.susalud.gob.pe, entrando en la sección “Servicio al Ciudadano” y completando los formatos. Además comunicándose telefónicamente a los números: 372 6150 y 3727018.

Si el establecimiento no le da una solución a dicho reclamo, el usuario puede acudir a los delegados de Susalud o ponerse en contacto con la Intendencia de Protección de Derechos (Iprod), llamando a los teléfonos: 4330589 / 4330528, o acercándose a la Av. Arequipa 810 piso 08, Lima (frente al Parque de Aguas).

El Comercio

SUSALUD Pasos

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