Comisión de Presupuesto aprueba insistencia de devolución de aportes de ONP

ONP

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó, este martes 3, la insistencia de la propuesta que establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta una (01) unidad impositiva tributaria (UIT) a los aportantes activos e inactivos al Sistema Nacional de Pensiones.

Se trata del dictamen recaído en la autógrafa de la Ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto de Ley 19990 administrados por la Oficina de Normalización Previsional ().

Diez congresistas votaron a favor de la propuesta, mientras que cuatro votaron en contra y hubo una abstención.
El dictamen establece que la devolución se realiza de la siguiente manera: hasta el 50 % de una UIT en el plazo máximo de 30 días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud que otorga la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El saldo restante en el plazo máximo de 90 días calendario posterior al primer desembolso”, señala el artículo 3 de la disposición legal.

También te puede interesar:  ONP: Gobierno se muestra a favor de devolución de aportes

En otro momento, se rechazó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 6114/2020-PE, Ley que establece medidas extraordinarias a favor de las/os aseguradas/os del Sistema Nacional de Pensiones por motivo del impacto del covid – 19 en la economía peruana.

Votaron 6 legisladores a favor, 8 en contra, y una abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.