Home / Actualidad / Comisión de Ética declara improcedente denuncias contra siete congresistas

Comisión de Ética declara improcedente denuncias contra siete congresistas

Foto: ANDINA/Norman Córdova
Foto: ANDINA/Norman Córdova

Legisladores de cinco bancadas parlamentarias fueron investigados

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó esta tarde declarar improcedentes las denuncias contra siete congresistas por no existir indicios de violación al código de ética del Poder Legislativo.

En ese sentido, se desestimaron las denuncias contra los legisladores Carlos Tubino y  Joaquín Ramírez, (Fuerza Popular), Teófilo Gamarra y Marisol Espinoza (Gana Perú), Marisol Pérez Tello (PPC-APP, Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria) y Daniel Mora (Perú Posible).  
El mencionado grupo de trabajo, consideró que los congresistas Tubino y Gamarra no actuaron en forma irregular frente al tema de la región Ucayali, y que las legisladoras Pérez Tello, Espinoza y Alcorta no incumplieron su función parlamentaria.
En el caso de Mora, se precisó que de acuerdo a un informe de la Universidad Católica, el legislador sí realizó una maestría en ese centro de estudios.
En lo que respecta al congresista Ramírez,  se dijo que no cometió falta en la presentación de su hoja de vida porque la Universidad Alas Peruanas confirmó sus estudios de contabilidad.
Durante la sesión, el congresista Mauricio Mulder (CP) pidió solicitar un informe al parlamentario José León (Perú Posibles), sobre el inmueble de su propiedad en Trujillo  en el que se habría encontrado droga. 
Al respecto, el presidente de la Comisión, Humberto Lay, informó que se solicitará el informe correspondiente al legislador León.
Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.