Home / Actualidad / Comisión de Economía aprobó dictamen sobre ley de crowdfunding

Comisión de Economía aprobó dictamen sobre ley de crowdfunding

La Comisión de Economía del Congreso aprobó en la sesión de este jueves el dictamen de la ley de ‘crowdfunding’, la misma que presentó el Ejecutivo para supervisar el financiamiento participativo financiero, así como a las sociedades que administran estas plataformas.

En la sesión, 8 congresistas votaron a favor; mientras que solo la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, votó en contra.

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó al Congreso esta iniciativa con el fin de reducir los riesgos a los que están expuestos los usuarios de estos servicios.

El proyecto del Ejecutivo actualmente está en la comisión de Defensa del Consumidor, además de la de Economía. Cabe señalar que el proyecto de ley del Ejecutivo fue acumulado con otras dos propuestas legislativas relacionadas al tema.

Una de ellas es el PL 3083, que propone regular el régimen jurídico de las plataformas de financiamiento participativo para financiar el emprendimiento y la innovación.

También te puede interesar:  La educación digital y las nuevas generaciones

El otro es el PL 3403, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la regulación de la tecnología financiera (fintech) para proteger los intereses de los usuarios. Ambas se encuentran en la comisión de Economía.

Fuente; Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *