Colegio de Notarios de Lima y CEAS firman convenio para que familias de privados de libertad cobren bonos

Colegio de Notarios de Lima
(Foto: GEC)

Ahora, familiares o terceros de las personas privadas de libertad podrán acceder al cobro de bonos autorizados durante la pandemia ; , ONP y la CTS, mediante una tarifa social, esto tras un convenio del de Notarios de Lima con la Comisión Episcopal de Acción Social ().

Este acuerdo, firmado por el Secretario Ejecutivo, del CEAS, Padre Enrique Gonzáles Carbajal, y por el Decano del ,Carlos , también permitirá el otorgamiento de poderes para realizar los trámites de Sucesión Intestada y para la Autorización de Viaje de .

Fortalecen procedimientos de certificación ambiental

En esta primera etapa, la campaña denominada “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme” se focalizará en los establecimientos penitenciarios de Lima, entre ellos, los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

El objetivo de esta iniciativa es aliviar el sufrimiento que viven los familiares de los encarcelados a causa de la crisis económica producto de la pandemia, debido a que muchos de ellos sobrevivían gracias a la ayuda del recluso, quién desarrollaba trabajos dentro del , en el marco del proceso de resocialización.

También te puede interesar:  Semblanza del Dr. Carlos Ramos Núñez

¿Cómo acceder a este beneficio?

El convenio estará vigente durante tres meses, (agosto a octubre).

Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web del CEAS y del Colegio de Notarios de Lima ,así como las redes sociales de las instituciones que impulsan la campaña y el e-mail cnl.ceas@notarios.org.pe.

Asímismo, se contará con atención al de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de CEAS, ubicado en avenida Salaverry 1945 – Lima 14 y/o a través de llamadas telefónicas a los números 910301148 y 921388301 para resolver las dudas y orientar en el procedimiento.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.