Colegio de Abogados de Lima deplora violencia y pérdida de vidas en movilizaciones

Colegio de Abogados de Lima

El Colegio de Abogados de Lima deploró la violencia injustificada generada en algunos lugares del país durante las movilizaciones registradas y lamentó la pérdida de vidas humanas. A través de un pronunciamiento respaldaron a las instituciones democráticas del país, a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su firme actitud de defensa de la Constitución y del Estado de Derecho.

Imagen

Adem√°s, resaltaron la necesidad e importancia de la convocatoria a Elecciones Generales como lo acaba de anunciar el Poder Ejecutivo.

‚ÄúExhortar y apoyar al Congreso de la Rep√ļblica en la adecuaci√≥n del ordenamiento constitucional y legal, en pro de un proceso electoral, justo libre y aut√©ntico acorde con las expectativas de la naci√≥n peruana‚ÄĚ, indicaron. Tambi√©n, manifestaron apoyar a la Fiscal√≠a de la Naci√≥n en su accionar contra la corrupci√≥n.

Entre los firmantes est√°n: Ra√ļl Ferrero Costa, Delia Revoredo, Ulises Montoya, Luz Aurea S√°enz, Ra√ļn Chanam√©, Mar√≠a Elena Portocarrero, entre otros destacados abogados.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dina Boluarte, presidenta de Per√ļ

Gobierno presentó proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones al 2024

Willy Huerta

Willy Huerta revela que Aníbal Torres y Betssy Chávez tenían conocimiento previo del golpe de Estado de Castillo