Cocaleros asaltan y secuestran a choferes en Madre de Dios ante la ausencia policial

paro cocalero

Continúan las manifestaciones de los cocaleros del valle San Gabán (Puno) en distintos puntos de la carretera interoceánica y, como consecuencia de ello, se ha desatado una serie de actos vandálicos contra conductores que se dirigen hacia Madre de Dios.

Según las autoridades de dicha región, la tarde del martes, dos choferes fueron golpeados, maniatados y secuestrados por los manifestantes. Ellos estuvieron retenidos por cerca de cinco horas.

Las víctimas conducían un vehículo que llevaba equipamiento médico desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

El vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson González, se refirió al daño que está generando este paro a su región. “Tenemos desabastecimiento en los mercados. Nos estamos quedando sin combustible y balones de gas. No hay respuesta del Ejecutivo ni del Ministerio del Interior”, dijo

Por su parte, Ricardo Valdés exviceministro del Interior, precisó a este medio que estas protestas son “consecuencia directa del discurso” contra la erradicación de la hoja de coca del ministro Luis Barranzuela, Guillermo Bermejo y del mismo presidente Pedro Castillo.

“No hay policías porque el gobierno está entrampado entre lo que prometieron y lo que deberían hacer ahora”, advirtió.

DATOS:

-El Minsa y la Diresa de Madre de Dios rechazaron estos actos violentos.

-Congresistas presentaron moción exhortando al Ejecutivo resolver la situación.

Fuente: Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Convenio Relativo a la Importación Temporal

Ministerio de Relaciones Exteriores publica Convenio Relativo a la Importación Temporal

Poder Judicial Perú

Modifican el “Reglamento Transitorio de Selección y Registro de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial”