Coalición Ciudadana: “No hay voluntad del gobierno ni del Congreso”

(Foto: GEC)
Álvaro Henzler (Coalición Ciudadana)
(Foto: GEC)

Coalición Ciudadana, un colectivo que reúne a más de 340 organizaciones, exigió –en un pronunciamiento público– al Congreso y a la presidenta Dina Boluarte que se pongan de acuerdo para superar la crisis que vive el país.

Álvaro Henzler, colíder de la agrupación, recordó que la coalición planteó reformas sobre adelanto de elecciones desde el año pasado; sin embargo, “ha tenido que pasar un golpe de Estado, muertes, caos, para que recién se comience a discutir este tema”.

“Claramente, no hay voluntad del gobierno ni del Congreso”, señaló.

Asimismo, consideró que “intereses personales, mercantilistas y narrativas ideológicas” impiden llegar a acuerdos. “Exigimos adelanto de elecciones para este año, aprobación de reformas electorales, investigación sobre los fallecidos y un proceso de diálogo para acercarnos y sanar heridas”, indicó a Perú21.

Consultado respecto de si aún hay tiempo para nuevos comicios en este año, señalo que “sí, pero depende de los dos poderes del Estado”.

Para lograrlo, acotó, “el Gobierno debe dejar de lado la represión, el Congreso ya no anteponer sus obsesiones ideológicas y, finalmente, la ciudadanía debe dialogar con demócratas de derecha e izquierda en una discusión en la que sepamos adónde queremos llegar como país”.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ)

OCMA implementa piloto para medir nivel de satisfacción de usuarios de servicio de quejas

Fiscalización de la Competencia Desleal

Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi resolvió más de 140 casos