CNM pide al PJ informe sobre remoción de jueces del caso Movadef

Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, junto a Pablo Talavera, titular del CNM. (Fotografía: Andina)
Presidente del Poder Judicial, , junto a , titular del CNM. (Fotografía: Andina)

El acuerdo se tomó a raíz del pedido de uno de los consejeros de abrir contra el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó pedir al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial () que informe sobre la N° 265-2014-CE-PJ que removió a los jueces que integraban el colegiado F de la Sala Nacional, a cargo del caso Movadef.

La decisión del organismo constitucional fue adoptada a raíz del pedido de uno de sus miembros de abrir investigación preliminar contra el doctor Enrique Mendoza Ramírez, presidente del Poder Judicial y del CEPJ, a fin de determinar si la decisión de renovar el mencionado tribunal representa una afectación a la independencia judicial.

El titular del CNM, Pablo Talavera Elguera, afirmó que dicho requerimiento no constituye una interferencia en las decisiones del Poder Judicial, sino el ejercicio de las competencias de este organismo en materia de control sobre los .  Mencionó que una vez que el CEPJ remita el informe requerido el Pleno del CNM adoptará la decisión más adecuada.

También te puede interesar:  Julio Velarde ya tendría la reconfirmación de Castillo para seguir al frente del BCR

Fuente: La Ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.