CNM convoca concurso para magistrados especializados en corrupción

Pablo-Talavera
Pablo Talavera, Presidente de la CNM

Así como en lavado de activos, pérdida de dominio y criminalidad organizada

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a dos concursos públicos para nombrar a un total de 337 magistrados, entre jueces y fiscales, especializados en corrupción de funcionarios, lavado de activos y pérdida de dominio, así como en criminalidad organizada.

Estos magistrados ejercerán funciones en 19 departamentos del país con altos índices de inseguridad ciudadana, informó el referido organismo.

La Convocatoria N° 008-2014-SN/CNM está orientada a seleccionar a los mejores profesionales del a fin de que cubran 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las mencionadas materias.

Las vacantes están distribuidas en distritos judiciales de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, , Madre de Dios, Moquegua, , Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Igualmente hay plazas con jurisdicción nacional.

En el caso de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, los postulantes que acrediten conocimientos del idioma quechua recibirán una bonificación de cinco por ciento sobre el promedio final, de acuerdo con el artículo 57 del reglamento de concursos. En Puno, además del quechua, se considerará el aymara.

También te puede interesar:  Francisco Sagasti anuncia la firma de acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Por su parte, la Convocatoria N° 009-2014-SN/CNM busca cubrir 14 plazas de jueces superiores en los Distritos Judiciales de Lima Este, Norte, Sur y Nor Oeste, así como una vacante de fiscal superior en Arequipa, una en Lima y dos con jurisdicción nacional.

La inscripción de postulantes se realizará hasta el próximo 14 de octubre y el examen de conocimientos está previsto para el 19 de octubre.

El CNM, presidido por Pablo Talavera, lleva adelante estas convocatorias atendiendo a las plazas creadas por el y el , en el contexto de la política de Estado referida a la lucha contra la criminalidad organizada.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.