CNM busca nombrar a 60 magistrados especializados

CNM

Con la finalidad de agilizar la atención de los procesos judiciales por corrupción de funcionarios y crimen organizado, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a concurso público para nombrar a 60 magistrados especializados en esas materias, que tendrán jurisdicción en todo el territorio nacional.

Mediante la Convocatoria N° 008-2014-SN/CNM, dicho organismo constitucional busca seleccionar a los mejores profesionales del derecho para que cubran ocho plazas de jueces penales (cinco unipersonales y tres de investigación preparatoria).

En el ámbito del Ministerio Público, se pone a disposición 41 plazas de fiscales especializados en criminalidad organizada y 11 en delitos de corrupción de funcionarios.

Son seis las vacantes para el cargo de fiscal adjunto superior , mientras que para los cargos de fiscal provincial y fiscal adjunto provincial existen 11 y 35, respectivamente.

La inscripción de los postulantes se realizará del 5 al 14 de octubre y el examen de conocimientos está previsto para el 19 de este mes.

 

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.