CNM abre investigación preliminar contra fiscal de la Nación, Carlos Ramos

Foto: Andina
Foto: Andina

Por solicitar sanciones presuntamente irregulares contra fiscal Checa Matos.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigación preliminar contra el titular del Ministerio , , por solicitar sanciones presuntamente irregulares contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y otros magistrados, cuando ejerció la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Mediante Resolución 163-2014-PCNM, el organismo constitucional otorgó un plazo de diez días hábiles a Ramos Heredia para que presente su descargo por escrito, acompañando los medios probatorios que estime pertinentes.
Del mismo modo, se ofició a la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público para que remita copia certificada de los expedientes relacionados con los procesos abiertos contra el fiscal Checa Matos.
Además, según una nota de prensa del CNM, se encargó a la Comisión de la conducción de la investigación preliminar.
En este caso en particular, dicho grupo de trabajo es presidido por el consejero Gastón Soto Vallenas, toda vez que Máximo Herrera Bonilla se abstuvo de intervenir en los procesos seguidos contra Ramos Heredia.
El congresista Modesto Julca denunció ante el CNM a Ramos Heredia por, supuestamente, solicitar la del fiscal Checa Matos y suspender al fiscal superior Marco de la Cruz Espejo.
Asimismo, por disponer diversas contra otros 12 fiscales de Huaraz por hechos relacionados con el operativo de uno de los vehículos del gobierno regional de Áncash, en el que al parecer había dinero para pagar a los partidarios de César Álvarez.

También te puede interesar:  Daniel Salaverry encabezaría el equipo de transferencia de vivienda, informó Vladimir Cerrón
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.