CNM: 491 abogados aprueban examen

examen cnm

Un total de 491 abogados aprobaron el de conocimientos y psicológico correspondiente a los dos concursos públicos que realiza el () para nombrar a 337 jueces y fiscales especializados en lucha contra la corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.

Se trata de las convocatorias a N° 008 y 009-2014-SN/CNM. Mediante la primera se busca cubrir 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las mencionadas materias para 26 distritos judiciales.

Con la segunda convocatoria se pretende nombrar a 14 jueces superiores para las cortes de Este, Norte, Sur y Nor Oeste, así como un fiscal superior para Arequipa, uno para y dos con jurisdicción nacional.

La evaluación se efectuó con normalidad desde las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y rindieron la prueba 2,478 profesionales del derecho. El vicepresidente del CNM, Luis Maezono Yamashita, estuvo presente durante el examen.

También te puede interesar:  OSCE lanza nueva APP con oportunidades para contratar con el Estado

Transparencia

Se adoptaron todas las medidas de seguridad para garantizar la transparencia del proceso y la confiabilidad de los resultados, manifestó Yamasita.

Los citados concursos se realizan atendiendo las plazas de jueces y fiscales creadas.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.