CMS Grau nombra a Alessandra Cocchella como socia de su área de Solución de Conflictos

Alessandra Cocchella (CMS Grau)

La firma legal CMS Grau continúa impulsando su plan de crecimiento con la incorporación de una nueva socia a su área de Solución de Conflictos. Alessandra Cocchella tiene amplia experiencia asesorando de manera exitosa a empresas e instituciones privadas y públicas de diversos sectores económicos en negociaciones, transacciones, procesos judiciales y arbitrajes. Con su nombramiento CMS Grau sube su número de partnership a 30.

La nueva socia de la firma cuenta con una destacada trayectoria en el derecho procesal

Alessandra Cocchella ha desarrollado una prestigiosa carrera profesional como abogada durante casi catorce años; trayectoria que la ha posicionado como experta en todo tipo de litigios y arbitrajes. Durante su experiencia ha intervenido en asuntos de notable relevancia en materia civil y contractual, así como en el patrocinio de procesos civiles, comerciales, constitucionales, contenciosos administrativos y arbitrajes nacionales e internacionales.

Afronto este nuevo reto profesional con mucha confianza y entusiasmo para seguir contribuyendo en el desarrollo de CMS Grau en el Perú y a nivel internacional, para continuar apoyando a nuestros clientes en todos los desafíos actuales, futuros y nuevos proyectos que puedan generarse. Pertenecer a una firma internacional como CMS Grau, representa un importante paso en mi carrera del que me siento muy orgullosa.

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con estudios de maestría por la misma universidad, Alessandra Cocchella ha sido reconocida en la categoría de Dispute Resolution por directorios internacionales como Chambers y The Legal 500. Alessandra Cocchella ha ejercido también como árbitro de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham Perú y del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos – PUCP y es ponente habitual en jornadas y conferencias académicas, así como autora de varias publicaciones profesionales.

Además, la nueva socia de CMS Grau es miembro de la organización internacional “Arbitral Women”, organización que promueve la diversidad y la participación de las mujeres en el mundo arbitral, y WIP Perú (Women in the Profession), iniciativa que tiene como propósito promover el liderazgo y progreso de las mujeres en la profesión legal.

Es un gran refuerzo para el equipo y un claro referente del tipo de liderazgo que se promueve en CMS Grau. Su promoción a socia no solo se sustenta en su gran calidad profesional sino también en su calidad humana, su fuerte compromiso con la firma y con el servicio que brindamos, ampliamente reconocido por nuestros clientes.

Actualmente, CMS Grau cuenta con 22 áreas de práctica de las cuales 13 son lideradas o colideradas por mujeres.

CMS registra un año de fuerte crecimiento en 2021

Durante el 2021 se ha producido un número sin precedentes de ascensos a socios a nivel mundial dentro de la firma legal CMS. Se han realizado un total de 60 nombramientos en 33 ciudades de América Latina, Europa, Oriente Medio y África, y las mujeres han representado el 43% de los ascensos de socios a nivel mundial.

Los ascensos reflejan un año exitoso para CMS, subrayando el compromiso de la firma de invertir, nutrir y confiar en su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación

Fiscal de la Nación niega desarticulación del equipo Cuellos Blancos

Indecopi

El Indecopi fiscaliza a Saga Falabella y La Curacao por anular compras de usuarios que accedieron a descuentos en Fiestas Patrias