Ciudadanos ya podrán circular en vehículos particulares desde este domingo

Circulación de automóviles particulares los domingos
(Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , informó hoy que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que se aplicará desde este fin de semana.

«Hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar y hay que entender a la población. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que por esta medida, la gente suele concentrarse los sábados en los mercados o centros comerciales, precisamente por esta restricción.

«Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo a partir de este fin de semana para que las personas puedan hacerlo libremente», dijo tras precisar que el tema fue conversado con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Respecto a la continuidad del toque de queda, mencionó que “hasta este momento parecería que es necesario, pero si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”, aseguró.

Restricción

– La medida que prohibe el uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre.

También te puede interesar:  Graña y Montero ahora se llama Aenza

– Fue emitida con el propósito de evitar las visitas familiares y amicales, así como las salidas a centros de recreación donde se pueden producir concentración de personas e incrementar los riegos de contagio por .

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.