Ciro G√°lvez revel√≥ que fue retirado del Mincul por la ‚Äúpuerta trasera‚ÄĚ

Ciro G√°lvez

El abogado Ciro Gálvez Herrera contó en una entrevista con Milagros Leiva cómo fue su salida del Ministerio de Cultura, habló sobre Pedro Castillo y respondió la polémica del retiro de algunos escritores del viaje a México para La Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021.

¬ęSOLO CONVERS√Č TRES VECES CON EL PRESIDENTE¬Ľ

Ciro G√°lvez narr√≥ que solo habl√≥ tres veces con el presidente Pedro Castillo durante los 65 d√≠as que estuvo a cargo del Mincul. ¬ęSolo habl√© 3 veces con el presidente y breves instantes. (…) Durante 2 meses de gesti√≥n, solo convers√© 3 veces con el presidente. Parece que est√° mal asesorado¬Ľ, expres√≥.

A√Īadi√≥ que Castillo ¬ęes de poco hablar¬Ľ, pero ¬ęseguramente tiene buenas intenciones¬Ľ.

¬ęNO HE RENUNCIADO¬Ľ

AL ser consultado por su salida del Mincul, Ciro G√°lvez se√Īal√≥ que, pese a que su dimisi√≥n figura en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, √©l nunca present√≥ su renuncia al cargo.

¬ęYo no he renunciado, no firm√© ninguna carta de renuncia. (…) Tampoco me pidieron La renuncia¬Ľ, indic√≥ G√°lvez en entrevista con Milagros Leiva.

¬ęYo estoy diciendo La verdad, no debo mentir. (…) Soy una persona consecuente con mis principios. (Pedro) Castillo no me pidi√≥ La renuncia¬Ľ, agreg√≥.

Vale anotar que, el pasado 6 de octubre, se emitió una resolución suprema en La que el presidente Pedro Castillo y el expremier Guido Bellido aceptan la renuncia de Ciro Gálvez al Ministerio de Cultura.

G√°lvez Herrera se√Īal√≥ que se enter√≥ de que no seguir√≠a m√°s al mando del Mincul cuando fue a Palacio de Gobierno para intentar conversar con el jefe de Estado.

¬ęMe enter√© (de que no continuar√≠a como ministro de Cultura) cuando fui a Palacio intentando conversar con el presidente porque tiene que coordinar con todos sus ministros. (…) Ah√≠ me doy con La sorpresa de que iban a juramentar otros ministros¬Ľ, refiri√≥.

Agregó, en tal sentido, que no sabía que Mirtha Vásquez iba a asumir el premierato en reemplazo de Guido Bellido.

Asimismo, el extitular del Mincul narró que fue Bruno Pacheco, secretario general del despacho presidencial, quien le dijo que se retire de Palacio de Gobierno cuando los nuevos ministros iban a juramentar a sus cargos.

¬ęEl se√Īor Bruno Pacheco, cuando yo veo esos preparativos para La juramentaci√≥n de los ministros, me Llama una salita y me dice que para que no haga roche me vaya solo por La puerta trasera¬Ľ, cont√≥.

¬ęQUE VIAJEN CON SUS RECURSOS PROPIOS¬Ľ

En cuanto a la polémica en torno a la delegación invitada a la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021 en México, el exministro de Cultura explicó que les bajó el dedo a reconocidos autores para darle la oportunidad a escritores de bajos recursos.

¬ęLos baj√© porque ellos tienen muchos recursos, todos lo sabemos. Son escritores afamados. Ahora hay que darles La oportunidad a los escritores emergentes del interior del pa√≠s¬Ľ, manifest√≥.

Asimismo, Ciro G√°lvez indic√≥ que el costo por cada escritor que viajar√° a Guadalajara es de unos 57 mil soles que saldr√°n del erario p√ļblico.

¬ęRenato Cisneros y todos esos pl√©yades son gente muy ¬°lustre, pero que vayan con sus recursos propios y que no est√©n sacando 57 mil soles al Estado peruano por cada persona que va all√°¬Ľ, se√Īal√≥ G√°lvez.

¬ęMe siento alegre de que a Renato Cisneros me Lo haya bajado del avi√≥n. Ustedes no van a ir, el pueblo peruano est√° despertando¬Ľ, finaliz√≥.

Fuente: Willax

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Cadillo

Juan Cadillo reveló que le informaron por WhatsApp que no seguiría como ministro de Educación

Roberto S√°nchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo

Gobierno alista paquete de medidas para reactivar empleo en sector turismo