Chile: presentan acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Chile: presentan acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Parlamentarios de oposición en presentaron esta mañana una contra el presidente Sebastian Piñera, en medio de las crisis social en el país sureño. Once diputados notificaron que no debe haber violaciones a los derechos humanos. La diputada chilena Carmen Hertz (PC) señaló que la acusación se presenta a raíz de “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

Recordemos que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el pasado domingo el acuerdo que alcanzó el Congreso para convocar a un plebiscito para redactar una nueva Constitución política que reemplace la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia», afirmó el mandatario, en un mensaje en el palacio presidencial en la víspera de que se cumpla un mes desde que estallaron las protestas en el país.

También te puede interesar:  Trump afirma que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida pacífica del poder

Ayer se cumplió un mes de los manifestaciones sociales en Chile. Este lunes 18 de noviembre, miles de personas se concentraron en Santiago para conmemorar un mes de un torbellino de protestas que exigen un mejor reparto de la bonanza y reformas sociales.

Una concentración en plaza Italia -centro neurálgico de las protestas en Santiago- reunió a unas 10.000 personas, constato la , cifra que dista de los 1,2 millones que se concentraron en ese mismo lugar el 25 de octubre, una semana después de que comenzara el estallido social.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.