César Landa Arroyo es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

César Landa

César Landa Arroyo juró este martes como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El reemplazante de Óscar Maúrtua es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de España. También realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Bayreuth y en el Max-Planck-Institut de Heidelberg (Alemania).

En el 2004 se desempeñó como viceministro del Ministerio de Justicia y el mismo año fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional, en el que también fue su presidente del 2006 hasta el 2008.

Además, ha sido juez ad hoc en la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2003–2014.

César Landa Arroyo ha sido Decano de la Facultad de Derecho en la PUCP entre 2012–2014, y ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido catedrático visitante en las universidades de Pompeu Fabra, de León y de Castilla-La Mancha (España).

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Impuesto a la Renta

Trabajadores podrán obtener la devolución del Impuesto a la Renta 2021

Mery Inés Coila Ramírez

Mery Inés Coila Ramírez: Ejecutivo designa a adherente del Movadef como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna