C√©sar Acu√Īa: ‚ÄúQuitarle o no el t√≠tulo a Pedro Castillo no depende de la universidad‚ÄĚ

C√©sar Acu√Īa

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), C√©sar Acu√Īa, afirm√≥ que quitarle o no el t√≠tulo al mandatario Pedro Castillo no depende de la Universidad C√©sar Vallejo, sino del Poder Judicial.

Durante la presentaci√≥n de candidatos a la regi√≥n de La Libertad para las elecciones regionales y municipales, Acu√Īa Peralta indic√≥ que sobre este caso ya se informado a la Superintendencia Nacional de Educaci√≥n Superior Universitaria (Sunedu).

‚ÄúSobre la tesis de Castillo ya se informado a Sunedu y al Poder Judicial, la posici√≥n final de quitarle o no el t√≠tulo al se√Īor Castillo no depende de la universidad porque ya pasaron 2 a√Īos, sino depender√° del Poder Judicial‚ÄĚ, expres√≥ Acu√Īa.

Cabe indicar que d√≠as atr√°s el programa ‚ÄėSin Medias Tintas‚Äô present√≥ un documento que la Universidad C√©sar Vallejo (UCV) le envi√≥ a la Sunedu en la que admite la existencia de similitudes en el texto de la tesis de maestr√≠a que realiz√≥ Castillo Terrones junto a la primera dama, Lilia Paredes.

En el documento, la UCV detalló que el trabajo académico fue sometido al software Turnitin y, tras el análisis, se halló que la introducción posee un 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones, mientras el problema de investigación tiene un 52% sin exclusiones y un 38% con ellas.

Finalmente, se mostró que el marco teórico de la investigación con la que el jefe de Estado y su esposa obtuvieron el grado de magíster tiene un 96% de similitudes sin exclusiones y 86% de similitudes con exclusiones.

Junto a esta informaci√≥n, la instituci√≥n educativa fundada por C√©sar Acu√Īa explic√≥ que cuenta con este software desde marzo del 2016. Por tal motivo, dan a entender que no pudo validar el trabajo del mandatario, la cual se present√≥ en 2012.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Pedro Castillo renuncia a su militancia en Per√ļ Libre en medio de denuncias por corrupci√≥n

SUNARP

Sunarp: Pasos para la subdivisión e independización de inmueble