CEPJ: Mayores de 65 podrán ir a sedes judiciales bajo responsabilidad

Poder Judicial Perú

Las personas mayores de 65 años o que presenten comorbilidades y deseen concurrir físicamente a las sedes judiciales lo podrán hacer bajo su exclusiva responsabilidad. Así lo determinó el Consejo Ejecutivo del () mediante la Resolución Administrativa N° 280-CE-, con la cual se modifica la norma institucional que recomienda a “las personas que tienen más de 65 años o presenten comorbilidades […] a no asistir físicamente a los locales del ”, para evitar el riesgo de contagio con el .

Sin embargo, conforme a la resolución administrativa modificatoria, suscrita por el presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros Cornejo, se añade que “si el usuario judicial decide concurrir, a pesar de lo anteriormente indicado, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad”.

Lineamientos

El CEPJ, por medio de la Resolución Administrativa N° 258-CE-PJ, del 17 de setiembre, dispuso que “para la presentación física de escritos no podrán ingresar [a los locales judiciales] personas mayores de 65 años”.

También te puede interesar:  Amplían moratoria al ingreso de transgénicos hasta el 31 de diciembre del 2035

Para el efectivo cumplimiento de esta disposición, el órgano de gobierno judicial otorgó facultades a los presidentes de las cortes superiores de justicia del país, así como a la gerencia general del PJ, para adoptar las acciones necesarias.

La decisión fue aprobada durante una audiencia virtual con la participación del titular de este poder del Estado como presidente del CEPJ y de los consejeros Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, y Mercedes Pareja Centeno.

El ingreso del público externo a la sede de Palacio de Justicia, en Lima, está permitido para la realización de trámites documentarios en la mesa de partes, así como para el pago de tasas judiciales en la oficina del Banco de la Nación.

La atención en las ventanillas de ambos ambientes es de las 09:10 horas hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes.

El CEPJ está integrado por jueces supremos y representantes de los jueces, cortes superiores y abogados.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.