Law Context

CCL: Tasas de interés de Reactiva Perú deberían situarse entre 1% y 3%

Las de los créditos Reactiva que canalicen las entidades financieras deberían situarse entre 1% y 3% anual, proyectó el vicepresidente de la (), .

«En función a la circular emitida ayer por el Banco Central de Reserva (), los bancos no tendrán incentivo para cobrar mayores tasas de interés», declaró.

El Banco Central de Reserva (BCR) publicó ayer el Circular 0017-2020- por el cual se establecen los mecanismos para que las empresas del sector financiero participen del programa y puedan financiar al empresariado.

Subastas

De acuerdo con la normativa publicada ayer, el BCR realizará las operaciones de Reactiva Perú a través de subastas u operaciones directas dirigida a las entidades financieras. Ello bajo esquemas regular y especial.

“El BCR cobrará por la operación una tasa de interés fija en moneda nacional que será establecida por el ente emisor. La tasa será expresada en términos efectivos anuales, en porcentaje y con dos decimales”, señala la norma.

También te puede interesar:  Perú y Rusia firmarán acuerdo para facilidad en compra de la vacuna Sputnik V

Indica que las tasas de interés aplicables por las empresas del sistema financiero a los créditos de Reactiva Perú no podrán ser mayores a las tasas de interés a las que dichos bancos o financieras se hayan adjudicado la u operación directa.

De acuerdo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la tasa de interés del banco central para este tipo de operaciones es de 0.5%. Agregó que hay costos adicionales del Tesoro Público y Cofide.

Primeros desembolsos

Asimismo, Hopkins dijo que los primeros desembolsos de estos préstamos deben darse en los próximos 10 días para un apoyo directo a las empresas que pasan por un grave momento por la crisis sanitaria.

«Ya pasaron 30 días desde que se inició la crisis y las empresas no reciben liquidez. Esperamos que los primeros desembolsos se aprueben antes de fin de mes, en los próximos 10 días», manifestó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.