CCL: Municipios condonarán multas e intereses a contribuyentes morosos

municipalidad-miraflores

Estas campañas de regularización tributaria se realizan antes que se haga el cambio de autoridades municipales por el proceso electoral 2014, señaló el gremio.

Los municipios de condonarán multas e intereses moratorios a las de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los en el año 2014, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima ().

“Se trata de campañas de regularización tributaria que comprenden descuentos en los tributos no pagados oportunamente (predial y arbitrios) y otros, además del perdón de las multas y de los intereses moratorios generados”, manifestó el Centro Legal del gremio.

Estas acciones se realizan antes que se haga el cambio de autoridades municipales por el proceso electoral 2014. Aquí se publican ordenanzas y decretos ordenando descuentos, condonaciones y amnistías de las deudas tributarias municipales.

Señaló que el porcentaje de rebaja de las multas y de los intereses moratorios varía en cada municipalidad, siempre que se paguen los adeudos antes del vencimiento establecido.

También te puede interesar:  OSCE lanza nueva APP con oportunidades para contratar con el Estado

“Vencidos los plazos, los deberán de pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden a 2013 y 2014 sino también a ejercicios anteriores”, indicó.

La CCL indicó que la morosidad en la tributación municipal se debe a una serie de factores, tales como arbitrios excesivos por servicios que no se prestan cabalmente y, sobre todo, porque algunas municipalidades carecen de una eficiente y ordenada administración de sus servicios al vecindario.

Para la institución no es conveniente otorgar condonaciones y amnistías indiscriminadas a las que año a año recurren las municipalidades, porque tales prácticas constituyen un premio a los morosos.

CCL: Municipios condonarán multas e intereses a contribuyentes morosos

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.