Narcoindultos: Revelan audios de Jorge del Castillo leyendo testimonio de colaborador eficaz

Jorge del Castillo (Foto: Correo)
Jorge del Castillo (Foto: Correo)

Seis años después del primer destape del caso “Narcoindultos” del segundo gobierno de Alan García Pérez, IDL-Reporteros da a conocer información exclusiva del hecho. El portal periodístico publicó los audios en los que se le escucha al exjefe de Gabinete, Jorge del Castillo, leyendo un testimonio de un colaborador eficaz, Marco Antonio Gálvez Tello, el 18 de octubre de 2013.

Ello habría ocurrido en la oficina de Del Castillo ubicada en la calle Leonidas Calderón, entre las avenidas Salaverry y el Ejército.

“Lo que dice ahí es que en la cárcel ha estado… tanto mí persona como dos internos más de nombre Andrés (…) encontrándose procesado por tráfico ilícito de drogas en el caso Fernando Zevallos…”, manifestó Del Castillo.

“Esa información ¿de quién es?”, preguntó el interlocutor.

“De… Gálvez Tello”, respondió Del Castillo según los audios de IDL-Reporteros.

Luego, menciona sobre ‘Brasil’ que “para modificar su versión, ha pedido apoyo legal para librarse de la orden de captura en su contra».

Datos adicionales

De acuerdo con el informe periodístico, el exnarcotraficante Carlos Butrón Dos Santo alias ‘Brasil’ aseguró ante la ‘Megacomisión’ del Congreso en el 2013, haber participado en actos ilegales junto al entonces presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel.

Sergio Tejada, titular de ese grupo de trabajo que investigó los actos de corruptela de la gestión de García Pérez, recibió a ‘Brasil’ en su despacho y grabó su testimonio el 15 de abril de ese año. ‘Brasil’ señaló con soltura la forma cómo intercedió con un “colombiano” para sobornar a Facundo Chinguel.

“El día que iba a salir en libertad, el servicio de inteligencia de mis seguridades detectó que me iban a matar (…). Yo estoy hasta prejuzgando, creo que la gente de Facundo porque Facundo ya estaba peleado conmigo”, relató ‘Brasil’.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Denuncian irregularidades durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional (Video)

Colegio de Abogados de Lima

CAL: Nuevo comité electoral decidirá si anula elecciones