Home / Política / Carlos Ramos es investigado por Fiscal de la Nación por presunta filtración de información

Carlos Ramos es investigado por Fiscal de la Nación por presunta filtración de información

El magistrado el Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, viene siendo investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Así lo hizo saber El Comercio. La pesquisa de Ávalos se basa en que Ramos habría difundido información confidencial en el documento que sustentaba su voto a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, en su argumentación, Ramos habría identificado indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el caso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Dicha publicación indica que el integrante del TC es investigado desde el 30 de diciembre del 2019 en la carpeta fiscal Nro. 346-2019. En ese sentido, la titular del Ministerio Público solicitó al organismo constitucional que entregue informes en el marco de la investigación a su cargo.

Este requerimiento de información fue tramitado por el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal Luzgardo Ramiro González,

También te puede interesar:  Candidatos que entreguen dádivas pueden ser excluidos

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez remitió un informe ante la Fiscalía de la Nación para que se ponga en conocimiento el voto que emitió el magistrado Ramos Núñez en el recurso de Hábeas Corpus que por mayoría anuló la prisión preventiva de Fujimori Higuchi y la liberó.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.