Home / Actualidad / Carlos Burgos desafía al JNE y desconcierta a electores al insistir con su campaña

Carlos Burgos desafía al JNE y desconcierta a electores al insistir con su campaña

Carlos Burgos

Rebelde. Burgos oficialmente ya no es candidato a la reelección por Solidaridad, pero igual cumplió actividad electoral.

Se aferra. Ha sido inhabilitado por mentir en hoja de vida, pero el alcalde de San Juan de Lurigancho que busca la reelección reparte desayunos y pide respaldo de vecinos. Y al igual que el líder de Solidaridad Nacional, evita responder a la prensa.

Pese a que ha sido retirado de la carrera electoral por mentir en su hoja de vida, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, sigue haciendo campaña. En tanto, los vecinos esperan que aparezca otro candidato sin cuestionamientos.

En el local de Solidaridad Nacional de la Av. Próceres de la Independencia, la rutina electoral sigue inalterable. Se ven varias camionetas con publicidad de Burgos, canastas  de víveres listas para ser entregadas a los vecinos y más de una veintena de militantes en acción, aunque con la instrucción de evitar contacto con la prensa o dar información sobre sus actividades.

También te puede interesar:  Juan Sotomayor participará en elecciones del 2020

“El coordinador está fuera, ya va a volver”, susurra apenas uno de los tantos militantes.
Este sábado, por ejemplo, en uno de los asentamientos humanos del distrito, Burgos participó en una actividad de respaldo a su negada postulación. Esto de acuerdo con una publicación en su cuenta de la red social Facebook.

Con gran despliegue de vecinos con pancartas en mano de los AAHH Juan Pablo II, Las Praderas de San Valentín y Andrés Avelino Cáceres, agrupaciones y comedores populares, y en compañía del ex futbolista Teófilo el “Nene” Cubillas, el alcalde de SJL repartió panes y bebidas calientes en el marco de su programa social “Desayunando con Burgos”, según rezaba en los toldos de campaña. El ex aspirante distrital no desaprovechó la ocasión para retratarse con diversas pancartas que apoyan su postulación.

Burgos ya había adelantado que no quitaría su publicidad y tampoco dejaría de hacer campaña, esto incluso si el primero de su lista, David Nestares, también investigado por enriquecimiento ilícito, asume su postulación a SJL.

También te puede interesar:  OEA enviará al Perú misión de observación electoral con miras a elecciones parlamentarias

El burgomaestre que fue tachado para intentar ser reelegido por mentir en su hoja de vida aseguró que, como abogado, él se representaría a sí mismo en la vía judicial y presentaría una acción de amparo ni bien reciba la notificación del Jurado Nacional de Elecciones que confirme su salida de la contienda electoral.

Quieren cambios

Para los vecinos del populoso distrito existe la necesidad de un cambio y que se conozcan a los nuevos aspirantes al sillón municipal. Con más de 30 años de residencia en SJL, la vendedora del mercado Virgen del Carmen Delia Aranzamendi manifiesta que, tras la salida del actual alcalde, tendría que producirse un cambio.

“Necesitamos alguien nuevo… de repente hay algún candidato honesto… quién sabe. Burgos es más conocido por tener tiempo como alcalde y es más fácil su campaña, pero de los otros candidatos no sabemos mucho”, apuntó.

“Hace poco vino al mercado uno de los candidatos, pero no recuerdo su nombre”, dice.

También te puede interesar:  BCRP: Disolución del Congreso no afectó la economía

Otros vecinos también se muestran inconformes con la gestión de Burgos, pero evitan dar sus nombres completos por una creciente desconfianza; por ello Enrique, Marcela y Sofía solo precisan que creen que el candidato de Solidaridad Nacional ya no tiene apoyo de la población.

“Pero, quién sabe, si la gente vota por Castañeda, también puede seguir votando por él (Burgos), y así puede ganar su lista. Hay mucha publicidad en todo el distrito”, añaden.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.