Candidato de Somos Perú responsabiliza a Burgos por ataques y amenazas

VIOLENCIA. Jesús Maldonado y las huellas del atentado. (Foto: La República)
VIOLENCIA. Jesús Maldonado y las huellas del atentado. (Foto: La República)

En julio del 2012 el regidor Jesús Maldonado Amao reveló la falsedad sobre los estudios secundarios del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna. Efectuar esta denuncia le está costando hasta el día de hoy una serie de amenazas y atentados, tal como ocurrió el sábado último, en plena campaña electoral.

Jesús Maldonado actualmente es candidato a la alcaldía de SJL por el partido Somos Perú. En cambio, Carlos Burgos está fuera de carrera precisamente porque el Jurado Nacional de Elecciones no le admitió la mentira sobre la fecha de culminación de sus estudios secundarios.

Burgos decía haber acabado en 1983, pero en realidad terminó el colegio recién en el 2013.
Tras la decisión del organismo electoral, el regidor Jesús Maldonado empezó a recibir nuevos mensajes en su celular con amenazas de muerte. Para el concejal no quedan dudas de que detrás de estas agresiones y amenazas está Burgos.

“Yo me he enfrentado a la corrupción en la municipalidad de San Juan de Lurigancho y producto de eso he recibido muchísimas amenazas, incluso del mismo alcalde. Un día, (Carlos) Burgos me amenazó en plena sesión de concejo y al día siguiente me golpean en la puerta de mi casa”, expresó ayer Jesús Maldonado tras el nuevo atentado ocurrido contra su camioneta.

El último sábado en la madrugada, unos sujetos no identificados llegaron hasta su local de campaña ubicado en la cuadra 36 de la avenida Wiesse en SJL y rompieron el parabrisas de su camioneta.

Antes de retirarse, los agresores dejaron un papel con una nueva amenaza de muerte.

SIGUE EN CAMPAÑA

Pese a estar fuera de carrera, Carlos Burgos acudió ayer a inaugurar el inicio de una obra en el pueblo joven San Hilarión, pero en respuesta recibió los insultos de un grupo de vecinos que lo tildaron de “corrupto”.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El monto de su pensión dependerá del tipo de jubilación que escoja

PNUD: Preocupa presencia del narcotráfico en política