Candidata al TC, Carmela de Orbegoso, renuncia a su postulación y denuncia irregularidades en concurso

Tribunal Constitucional

La doctora en Derecho, Carmela de Orbegoso Rusell renunci√≥ ayer en forma irrevocable a su postulaci√≥n para el cargo de magistrada del¬†Tribunal Constitucional¬†(TC) en el concurso que lleva a cabo una comisi√≥n especial del¬†Parlamento¬†y que preside el legislador de Per√ļ Libre, Jos√© Mar√≠a Balc√°zar.

A través de una carta, De Orbegoso precisó que las calificaciones de la evaluación curricular en el concurso, que concluyeron hace una semana y dieron cuenta de que hay 71 aspirantes aptos para postular, no corresponden al puntaje de la tabla de evaluación curricular del reglamento aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano que, dijo, garantizaba la meritocracia.

‚ÄúCon ello lamentablemente se invalidar√≠a dicho concurso de postulaci√≥n al no aplicarse el reglamento de acuerdo a ley colapsando los valores democr√°ticos y las garant√≠as de los derechos fundamentales esgrimidos en nuestra Constituci√≥n Pol√≠tica del Estado‚ÄĚ, escribi√≥.

Renuncia
Renuncia

De Orbegoso precis√≥ que el concurso ha quedado ‚Äúdesvirtuado y estar√≠a denigrando lastimosamente la integridad imagen del Congreso de la Rep√ļblica al no aplicar a cabalidad el reglamento que se aprob√≥ en su oportunidad‚ÄĚ.

Fuente: Per√ļ 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Congreso de la Rep√ļblica

Aprueban por insistencia dictamen que defiende la Constitución de 1993

SBN Portafolio de Predios del Estado (PPE)

SBN precisa disposición de predios estatales