Cancillería, ProInversión y EY Perú organizan roadshow para atraer inversion de Asia y Oceanía en infraestructura (PDF)

San Isidro (Lima - Perú)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión, y la de servicios profesionales EY Perú, realizaron, el 3 de noviembre, de forma virtual, un roadshow para la Inversión en Infraestructura en el Perú, dirigido a inversionistas de Asia y Oceanía, en el que participaron más de 150 ejecutivos y empresarios de la , China, Corea del Sur, , Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, convocados con el valioso apoyo de las embajadas y consulados del Perú en dichas sedes.

Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, EY Perú y la red de misiones diplomáticas del Perú en el exterior, con miras a atraer inversiones a nuestro país para contribuir en el proceso de recuperación de la . En el evento se presentó el portafolio de Proinversión para el periodo 2020-2021, el cual contiene más de veinte bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas.

También te puede interesar:  González Izquierdo: “Es mentira que los precios suben por las grandes empresas”

En el curso del evento, se destacaron los aspectos macroeconómicos, legales y tributarios más relevantes para la inversión en el Perú. Se otorgó énfasis a las oportunidades para inversión en infraestructura, el auspicioso funcionamiento de los acuerdos Gobierno a Gobierno (), las Asociaciones Público-Privadas (APP), las Obras por Impuestos, así como el flexible marco normativo del Perú que permite que los G2G y las APP operen la construcción y operación de un mismo proyecto.

En esa visión coincidieron Manuel Rivera, Socio de Impuestos de EY Perú, Juan José Cárdenas, Líder de Proyectos e Infraestructura de EY Law y el Director Ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz. Por su parte, el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Eduardo Chávarri, destacó que a través de las embajadas y consulados del Perú en el exterior se encuentra en marcha una estrategia para posicionar la imagen del país como un destino rentable y seguro para las inversiones y negocios.

También te puede interesar:  Cancillería da de baja a ocho agregados en embajadas y la FAO

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores, EY Perú y Proinversión presentaron la «Guía para la Inversión en Infraestructura en el Perú», que tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas de todo el mundo información para la toma de decisiones en proyectos de inversión en infraestructura. La guía puede descargarse de manera gratuita, en formato digital, desde el siguiente enlace: https://www.ey.com/es_pe/infrastructure/guide-to-investing-in-infrastructure-projects-in-peru.


ey-peru-guide-to-investing-in-infrastructure-projects-in-peru

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.