Canadá: Primer ministro Justin Trudeau disolvió el Parlamento y convocó a elecciones generales

Canadá: Primer ministro Justin Trudeau disolvió el Parlamento y convocó a elecciones generales

El primer ministro de , , disolvió el de su país y convocó a nuevas elecciones generales para el próximo 21 de octubre de este año. Tras recibir la venia de la gobernadora general Julie Payette, jefa de Estado en funciones, Trudeau inició el lanzamiento de una campaña electoral federal de seis semanas. “Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre”, dijo el primer ministro de Canadá frente a la residencia oficial de Julie Payette en Ottawa.

“Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”, agregó para los medios de comunicación que transmitieron el mensaje en cadena nacional.

«Ahora los canadienses deberán decidir si es que quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador que cree en las recortes y la austeridad”, dijo Justin Trudeau.

Según afirma el portal de Then Independent, Trudeau, que asumió el cargo de primer ministro de Canadá en noviembre de 2015, había prometido “formas soleadas” y enfatizó sobre la importancia de la igualdad de género, los derechos de los homosexuales y el medio ambiente.

También te puede interesar:  La amplia victoria de la derecha en Madrid sacude a la izquierda española

Sin embargo, ahora se enfrenta a un electorado más centrado en la economía y la asequibilidad.

En razón a ello es posible que no gane suficientes escaños para gobernar por sí mismo después de varios ‘pasos en falso’ que pusieron en duda su liderazgo y disminuyeron su gran popularidad.

Una encuesta de Nanos Research publicada el martes mostró que los liberales tenían un 34,6% y los conservadores, liderados por Andrew Scheer, un 30,7%. Ese margen no sería suficiente para garantizar una mayoría de escaños en la Cámara de los Comunes.

Después de la decisión, Justin Trudeau hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que: “Hacia adelante o hacia atrás. Es una elección importante que los canadienses tienen que hacer este octubre, y sé a qué atenerse. Estoy por elegir adelante”.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.