CAL: Asamblea General decidirá este 6 de diciembre situación de elecciones internas

La decana del (CAL), , señaló que la de la orden, analizará y tomará una decisión -este viernes 6 de diciembre – sobre los resultados de las elecciones para la nueva directiva del periodo 2020-2021.

“La Asamblea del Colegio de Abogados de decidirá la situación electoral el seis (de diciembre), se van a ver los cuestionamientos y se va a tener un resultado”, subrayó Portocarrero en diálogo con RPP.

Además, la decana ofreció disculpas públicas por el caos y el desorden durante los comicios realizados en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe en el Cercado de Lima, el último sábado.

«Lamentable exposición que pasaron (…). Debemos esperar que lo resuelva el propio Comité Electoral, porque hasta ahora no hay un comunicado real ni oficial”, refirió.

El último sábado, 67,800 colegiados llegaron a esa institución educativa para participar en las elecciones de la nueva directiva.

Como es público, el caos y el desorden entre los afiliados imperó durante esa jornada. Las largas colas en los exteriores del colegio para ingresar y cumplir con el deber profesional, ocasionaron gran malestar. Incluso, la ONPE
suspendió asistencia técnica en esas elecciones tras advertir irregularidades.

También te puede interesar:  Fase 2: Abogados preparan protocolo de atención para la reanudación de actividades jurídicas

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.