CAL aclara que no se ha suspendido colegiatura de Pedro Chávarry

Pedro Chávarry: CAL aclara que no se ha suspendido colegiatura del exfiscal de la Nación

El Colegio de Abogados de Lima ( ) aclaró que la colegiatura del exfiscal de la Nación , , no ha sido suspendida como han dado a conocer algunos medios. A través de un comunicado, el informó que el procedimiento administrativo sancionador contra Chávarry se encuentra en trámite dentro del Consejo de Ética del Colegio, y no se ha emitido ninguna Resolución de Fondo en la actualidad.

También, refirió que el Consejo de Ética del CAL siendo un órgano autónomo en las decisiones que realiza, respeta los principios bajo los cuales se rige el Estatuto de la Orden, Código de Ética del Abogado y demás reglamentos.

«Por tales consideraciones se requiere a los medios de comunicación verificar toda información que se les otorgue respecto a los procedimientos administrativos sancionadores que se vienen tramitando en el Consejo de Ética, dado que dichos procedimientos se encuentran premunidos por el Principio del debido procedimiento y reserva conforme al Código de Ética del Abogado»,señala el documento.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.