Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, habría entregado celular nuevo y vacío a la Fiscalía

(Foto: La Rep√ļblica)
Bruno Pacheco (exsecretario de Pedro Castillo)
(Foto: La Rep√ļblica)

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se aperson√≥ el martes 23 de noviembre a¬†las oficinas del Ministerio P√ļblico¬†para entregar el¬†celular con el que habr√≠a mantenido conversaciones con el jefe de la Sunat,¬†Luis Vera Castillo, en el marco de la investigaci√≥n por¬†presunto delito contra la administraci√≥n p√ļblica.

Sin embargo, de acuerdo con el programa dominical Panorama, al momento de la revisión el dispositivo estaba vacío, ya que era nuevo. Frente a ello, el exfuncionario argumentó que lo había comprado un día antes, ya que su móvil anterior se le había extraviado.

La explicaci√≥n del exhombre de confianza de Castillo no fue suficiente para los fiscales, ya que no exist√≠a ning√ļn documento o denuncia policial que avalara la p√©rdida del dispositivo.

El equipo móvil de Pacheco es de suma importancia para la investigación, ya que a través del aparato se podrían conocer las comunicaciones irregulares que habría mantenido el ex secretario presidencial.

Renuncia del abogado de Pacheco

Seg√ļn el reportaje, el abogado¬†Hugo F√©lix Mendoza¬†habr√≠a renunciado el 1 de diciembre a continuar con el patrocinio de Bruno Pacheco por¬†diferencias en ‚Äúestrategias‚ÄĚ de defensa.¬†Ese mismo d√≠a, la¬†fiscal√≠a pidi√≥ impedimento de salida del pa√≠s para el exsecretario de Pedro Castillo.

‚ÄúYa ha presentado una solicitud al Poder Judicial para un impedimento de salida, estamos a la espera de la resoluci√≥n que emita este √≥rgano para que nosotros tambi√©n podamos avanzar en las diligencias que tenemos programadas‚ÄĚ,¬†confirm√≥ Omar Tello, coordinador nacional de las fiscal√≠as anticorrupci√≥n, en di√°logo con RPP.

Tello afirm√≥ que el pedido se ha realizado por medio a√Īo; sin embargo, este periodo puede ser renovado respecto a c√≥mo se lleve la investigaci√≥n.

En el marco de este caso fue que se encontraron¬†US$ 20.000 en el ba√Īo del despacho de Pacheco en Palacio de Gobierno. La¬†fiscal√≠a¬†desarrolla una investigaci√≥n reservada por presuntas presiones ante la Sunat para favorecer a empresas privadas.

Fuente: La Rep√ļblica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Avelino Guillén

Ministro Avelino Guillén designa a integrantes de la Fenatep y Conare-Sute como prefectos regionales

Nelson Shack

Contraloría destaca ley de control concurrente y pide sanciones para responsables por obras paralizadas