Home / Derecho / Tránsito / Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir

Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir

Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar de tres a cinco años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir , sin embargo esto solo se aplicará para aquellos conductores que no tengan infracciones en su historial.

La ampliación será para las licencias de conducir de Clase A Categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c , que permite realizar servicios de transporte de pasajeros, así como de mercancía liviana y pesada. Pero si el conductor presenta sanciones por infracciones leves, el plazo de vigencia se mantiene vigente . Si en caso el titular de la licencia de conducir cometió una infracción grave o muy grave la vigencia será de dos años.

La modificación incluye los brevetes que permiten manejar autos, camionetas, pick-ups, furgón baranda sin techo, microbuses, buses interprovinciales, volquetes y trailers.

Es necesario indicar que los conductores que revaliden o recategoricen una licencia profesional, no deberán registrar papeletas impagas o sanciones pendientes de cumplimiento.

Cabe señalar que, hasta el 9 de noviembre del 2019, el plazo de vigencia de las licencias profesionales era de tres años. Este plazo era otorgado, aunque el conductor registrara en su record infracciones graves o muy graves, o su licencia hubiera estado suspendida o cancelada, o si el titular hubiera estado inhabilitado temporalmente para la conducción.

También te puede interesar:  Ampliarán fiscalización electrónica en corredores Rojo y Morado

Esta constituye una de las medidas para reducir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos son ocasionados por fallas del conductor (exceso de velocidad, ebriedad, entre otros).

Fuente: MTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.