Braulio Grajeda: de excandidato por Perú Libre a viceministro de Gobernanza Territorial en la PCM

Braulio Grajeda Bellido

Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido es ahora flamante viceministro de de la Presidencia del Consejo de Ministros. La resolución de su designación lleva la firma del premier Guido Bellido y del presidente de la República, Pedro Castillo.

El cargo más importante para atender y resolver los en el país ha recaído en un hombre fuerte dentro del partido de gobierno de Perú Libre. Ha participado sin éxito a ocho cargos de elección popular. En las cuatro últimas oportunidades lo hizo con Perú Libre.

El excandidato al en Lima con el número 3 ingresa a la PCM en reemplazo de Edgardo Marcelo Cruzado Silverri, cuya también fue oficializada hoy.

Recaudación de fondos

Grajeda Bellido, según Infogob, es Secretario de Organización Sur de Perú Libre. Se conoció además que junto a la ministra y vicepresidenta Dina Boluarte abrieron una cuenta mancomunada para recaudar fondos para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón, secretario general y sentenciado por corrupción.

También te puede interesar:  Guido Bellido: los caminos legales que afronta el primer ministro

Durante la campaña, Boluarte detalló que la cuenta mancomunada era para dar “apoyo económico” de forma solidaria para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón.

“En el mes de noviembre de 2020 se nos comunicó a los Comité Regionales a nivel nacional de que solidariamente apoyemos en una causa de apoyo económico al doctor Vladimir Cerrón. En ese sentido el Comité Regional Lima, y en mi calidad de secretaria de economía de CER Lima, acordamos aperturar de manera transparente una cuenta mancomunada, mi persona y el señor Grajeda, ambos con nuestro DNI de forma pública al ”, dijo Boluarte el 5 de julio.

La recaudación y transacción a favor de Vladimir Cerrón fue de unos 15 mil soles.

Según su hoja de vida, Grajeda registra que trabajó en el Gobierno Regional de Junín en el 2019.

Es abogado titulado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.