Home / Actualidad / Cómo acceder a Bono Mi Alquiler: Congreso aprueba el proyecto de subsidios

Cómo acceder a Bono Mi Alquiler: Congreso aprueba el proyecto de subsidios

Bono Mi Alquiler

Cómo acceder a Bono Mi Alquiler. El poder legislativo dio luz verde al Bono Mi Alquiler que beneficiaría a parejas jóvenes. La ley aún debe ser aprobada por el Gobierno.

El Congreso de la República aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda dirigido a jóvenes peruanos de bajos recursos. Aún falta que el Gobierno realice la respectiva promulgación.

Anteriormente la ley estaba dirigida a parejas o grupos de personas de menos de 30 años. Sin embargo, a mediados del 2018 la ley fue reformulada por el entonces ministro de Vivienda, Javier Piqué, con la finalidad de beneficiar a más personas.

De acuerdo con el INEI, hasta el 2017, aproximadamente un 45.9% de la población urbana reside en zonas inadecuadas.

¿Cómo sería?

De acuerdo al dictamen aprobado, se ha calculado que el subsidio para el alquiler de una vivienda será de manera mensual por el plazo de cinco años. En promedio, además, serán S/300 soles por persona que se entregará como apoyo.

El proyecto detalla también que estos cinco años es un tiempo suficiente para acreditar financieramente ante una entidad financiera, la capacidad de pago del arrendador para la compra de una vivienda.

Fuente: RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *