Bono Electricidad: Osinergmin aprueba la lista de beneficiarios del subsidio por S/ 160

Bono Electricidad

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el pago de sus recibos de luz, como parte del apoyo económico a las familias más vulnerables al impacto por la pandemia del .

Los interesados deben ingresar a la página web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de , y podrán conocer si les corresponde el solo ingresando su número de suministro.

Recuerde el número de suministro se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz, en algunas empresas aparece como número de cliente.

Si no se registra esta información, el usuario debe comunicarse con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio, mediante los canales establecidos para la atención al cliente.

El Gobierno informó que este subsidio está destinado para 5.3 millones de usuarios a nivel nacional.

El padrón ha sido elaborado por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y (), sobre la base de la información brindada por las empresas de energía eléctrica sobre los usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el subsidio de S/160.

También te puede interesar:  Minem modifica protocolos sanitarios en Minería, Hidrocarburos y Electricidad (Resolución N° 159-2020-MINEM/DM)

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser uno de los hogares seleccionado debes cumplir con los siguientes criterios de selección:

Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.

Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

Preguntas frecuentes

A continuación hemos recogido algunas de las interrogantes que se plantean los usuarios del servicio con respecto a este bono, recogidos en la página web web bonoelectricidad.pe

-Soy beneficiario ¿cómo me entregarán el ?

-El bono no se entregará de manera física a los beneficiarios. El Bono Electricidad será transferido directamente a las empresas eléctricas; para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales establecidos en el decreto de aprobación.

También te puede interesar:  Hidrocarburos: Proponen cambios a las disposiciones de seguridad relacionadas al Estudio de Riesgo y al Plan de Contingencia (R.M. N° 188-2020-Minem/DM)

-¿Qué sucede si mi suministro pertenece a otra persona, pero soy yo quien paga la factura?

-El beneficio del bono se aplica al suministro del servicio eléctrico, no a la persona. Si eres beneficiario, se reflejará en tu factura.

-¿Si vivimos dos o más familias en una misma casa, ¿todas recibiremos el Bono Electricidad?

-El bono se entrega uno por suministro eléctrico, es decir, si las dos o más familias tienen un solo suministro, le corresponde recibir solo un bono.

-¿Tengo que realizar algún trámite para ser beneficiario del Bono Electricidad?

-No, el padrón de beneficiarios remitido por la empresa eléctrica es aprobado por Osinergmin. Sin embargo; si consideras que deberías ser beneficiario del bono, debes comunicarte con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio, mediante los canales de comunicación que han puesto a disposición de los usuarios.

-Si mi recibo de luz está en proceso de reclamo, ¿puedo al Bono Electricidad?

-El bono es aplicable en los recibos que no se encuentran en reclamo, sin embargo, puedes acceder a este beneficio al finalizar el proceso de reclamo y también en otros recibos que no hayan generado ningún reclamo.

También te puede interesar:  Minem aprueba nuevo reglamento de la Ley General de Electrificación Rural

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.