Bolsa de Valores de Lima termina su proceso de conversión a holding

BVL

La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. () y S.A. ICLV (Cavali), informaron que hoy, 01 de julio de 2021, entra en la reorganización simple corporativa, con lo que se convierte en un holding.

En detalle, la reorganización societaria implica que la actual BVL se convierte en Grupo BVL S.A.A (holding) y transfiere el negocio de bolsa de valores a la nueva subsidiaria Bolsa de Valores de Lima S.A. (antes denominada BVL Servicios Bursátiles S.A.).

El negocio transferido comprende los servicios de inscripción y de valores, así como vigilancia por el de la comunicación de hechos de importancia y los mecanismos de negociación de valores.

“El Grupo BVL S.A.A, sus subsidiarias Bolsa de Valores de Lima, CAVALI, Valuex, Finexo y la vinculada Datatec, continuarán con el compromiso por impulsar un mercado de valores transparente, accesible, brindando los servicios con la eficiencia y eficacia acostumbrada”, indicó la BVL.

De acuerdo al hecho de importancia presentado por Grupo BVL, Claudia Cooper Fort se mantiene como presidenta de la plaza bursátil. Además, es presidenta del holding.

También te puede interesar:  Minería y financiero, los rubros más golpeados en la BVL: ¿Qué factores podrían revertir la situación?

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.