Beneficios y pasos para inscribirte en el Renamype

Renamype (Mypes en Perú)

El Registro Nacional de Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa (Renamype), es una herramienta de naturaleza administrativa, que tiene por finalidad registrar a las Asociaciones de las MYPE y Comités de MYPE, estableciendo su ámbito territorial y nivel de representatividad, con el objetivo de habilitar la participación y elección de los representantes de las MYPE en los espacios de representación de entidades del Estado, en el marco de la Ley N° 29051 y su reglamento.

Las asociaciones y comités inscritas en el RENAMYPE son reconocidas y acreditadas ante el Estado, que promueve la formalidad jurídica de las Asociaciones de las MYPE y Comités de MYPE; así como, la formalidad tributaria de sus asociados.

Asimismo, uno de los mayores beneficios es que  permite a los emprendedores participar en licitaciones públicas del Estado, en los programas Compras A MYPerú, así como en fondos concursables como el programa Innóvate Perú.

¿Cómo inscribirme?

Todos los gremios a nivel nacional pueden inscribirse y actualizar sus documentos en el RENAMYPE, mediante la mesa de partes virtual del Produce o excepcionalmente al correo electrónico: ogaci@produce.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Congreso de la República

Congreso aprueba un proyecto que propone modificar la ley que regula la publicidad estatal

Sucamec

Sucamec trabaja reglamento de Ley de Seguridad Privada