Bellido anuncia que Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la OEA

Bellido anuncia que Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la OEA

El , Guido Bellido, anunció este miércoles que el exembajador Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En conferencia de prensa, el primer ministro indicó que el nombramiento del exembajador que formó parte del equipo encargado de la transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores fue acordado por unanimidad en la primera sesión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo.

Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, sostuvo.

Forsyth Mejía pasó al retiro como embajador el pasado 27 de mayo por cumplir en dicha 70 años de edad.

La del Servicio Diplomático de la República, en el artículo 18, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

También te puede interesar:  Formalizan vigencia del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP)

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.