A partir de esta semana, aquellos clientes que se encuentren afectados económicamente por la complicada coyuntura generada por la pandemia del covid-19, pueden reprogramar sus deudas con garantías del Estado a través de la web del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Los interesados pueden consultar los pasos que deben seguir aquí.
Como se sabe, el Ejecutivo creó el programa de garantías covid-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda y mypes, que tiene por objeto garantizar los créditos reprogramados de personas naturales y personas jurídicas.
El acogimiento a esta facilidad está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como a la evaluación de Cofide. Asimismo, el programa cuenta con recursos limitados, por lo cual el banco está facultado a priorizar los casos a ser reprogramados.
“Esta facilidad consiste en una reducción de tasa y una ampliación de plazos por 36 meses. Para aplicar, el cliente debe tener una deuda personal menor a 10,000 soles y cumplir con los otros requisitos del programa. En un plazo no mayor a tres días útiles, el BCP enviará un correo con el resultado de la calificación a los clientes que ingresen a nuestra web”, dijo la gerente de productos transaccionales, ahorros e inversión del BCP, Rocío Pérez-Egaña.
Es importante resaltar que, de no calificar a este programa y requerir ayuda con sus obligaciones financieras, el BCP tiene disponible el Plan Unidos BCP. Puede revisar aquí.
“A la fecha, gracias a este plan más del 50% de sus clientes personas naturales (3.5 millones de personas) han recibido una o más reprogramaciones durante los últimos meses y más de 80.000 clientes obtuvieron un congelamiento de deuda a tasa cero”, agregó Pérez-Egaña.
Las facilidades que brinda el Plan Unidos BCP son cuotización de tarjetas de crédito, ampliación de plazo de crédito efectivo y crédito vehicular, consolidación en crédito efectivo, cuota creciente de hipotecario y crédito con garantía hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses).
También considera la ampliación de plazo del crédito Mivivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de 5 o 7 años con tope 20 y 25 años, según corresponda).
Fuente: Andina