Bancada de Perú Libre afirma que Gabinete de Mirtha Vásquez “es una traición a todas las mayorías”

Waldemar Cerrón
(Foto: RPP)

La bancada oficialista de Perú Libre se pronunció en contra del nuevo Gabinete que juró esta noche al cargo y que es encabezado por la excongresista Mirtha Vásquez y tras la renuncia de al cargo. Los legisladores calificaron los cambios como una “traición a todas las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó en declaraciones a la prensa el vocero Waldemar Cerrón.

“No se tiene acá una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, añadió el portavoz de la agrupación .

Los oficialistas se pronunciaron luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, luego que a través de un mensaje a la Nación confirmara que había aceptado la renuncia de Guido Bellido al cargo de primer ministro “en favor de la gobernabilidad”.

También te puede interesar:  Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín

Waldemar Cerrón, hermano del secretario general de Perú Libre, , aseguró que han permanecido en silencio hasta ahora “porque hay que darle una oportunidad” para que el jefe de Estado pueda gobernar.

“Pero dar una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país. Al unísono vamos a seguir siempre luchando para que tengamos un gabinete que sí represente al pueblo peruano”, concluyó el legislador.

Cabe indicar que, dentro del gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, ha jurado como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Iber Maraví, la congresista de Perú Libre Betssy Chávez. También se mantuvo en el cargo la vicepresidenta, Dina Boluarte, a la cabeza del Ministerio de Desarrollo.

Fuente: El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.