Bachiller automático no aplica a quienes comenzaron sus estudios el 2016

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () informa a los estudiantes, autoridades y a los miembros de la comunidad universitaria lo siguiente:

• Los requisitos para la obtención del grado académico de bachiller, maestro y doctor, previstos en los numerales 45.1 45.4 y 45.5 de la Ley Universitaria, no resultan aplicables a aquellas personas que han iniciado estudios universitarios hasta antes del 31 de diciembre de 2015; es decir, durante los periodos académicos 2014-II, 2015- I y 2015-II.

• Sin embargo, estos requisitos sí resultan aplicables en el caso de que la universidad hubiera adecuado sus planes de estudios a la Ley Universitaria y, de forma facultativa, los hubiera aplicado.

• Los requisitos que se hacen mención en los numerales antes mencionados son:

Grado de bachiller: Requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero de preferencia inglés o lengua nativa.

Grado de maestro: Requiere haber obtenido el grado de bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos semestres académicos con un contenido mínimo de 48 y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa.

También te puede interesar:  Ministro Benavides: el retorno a las clases presenciales será seguro, gradual, flexible y voluntario

Grado de doctor: Requiere haber obtenido el grado de maestro, la aprobación de los estudios respectivos con una duración mínima de seis semestres académicos, con un contenido mínimo de 64 créditos y de una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original, así como el dominio de dos idiomas , uno de los cuales puede ser sustituido por un idioma nativo.

Estas precisiones se basan en la Décima Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria y en los criterios técnicos de la SUNEDU para supervisar la implementación progresiva de planes de estudios adecuados a la Ley Universitaria.

Fuente: SUNEDU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.