Avelino Guillén presentó su renuncia como ministro del Interior

(Foto: GEC)
Avelino Guillén
(Foto: GEC)

El ministro del Interior,¬†Avelino Guill√©n,¬†renunci√≥ hoy al cargo, de acuerdo a fuentes consultadas por Per√ļ21, luego de esperar por semanas que el presidente¬†Pedro Castillo respaldara su lista de cambios en la Polic√≠a Nacional.

Fuentes cercanas a Guill√©n confirmaron que el exfiscal present√≥ esta ma√Īana su carta de dimisi√≥n al mandatario.

Desde diciembre existieron diferencias entre el a√ļn titular del Interior y el comandante general de Polic√≠a, Javier Gallardo, por los cambios que este √ļltimo quer√≠a realizar en direcciones especializadas de la instituci√≥n.

Guillén se opuso en todo momento a la lista presentada por Gallardo, pero no recibió el respaldo de Castillo quien se puso del lado del general PNP.

El argumento del ministro para rechazar la propuesta del comandante era que quer√≠a pasar al retiro a oficiales con experiencia y trayectoria, como el jefe de la Dircote, √ďscar Arriola.

En la PNP, las designaciones de este tipo se concretan a fin de a√Īo. No obstante, debido a que Gallardo no vari√≥ de postura, Avelino Guill√©n se resist√≠a suscribir los cambios. El mandatario ten√≠a la √ļltima palabra, pero tras un mes de iniciado el 2022 no acogi√≥ la propuesta de su ministro.

Fuente: Per√ļ 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Jaico

Secretario presidencial Carlos Jaico se reunió con Repsol fuera de Palacio

Palacio de Gobierno

Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra Carlos Jaico